Cs critica que los presupuestos de Calvià no incluyan bajar impuestos "mientras suben los sueldos del Ayuntamiento"

Ciudadanos (Cs) Calvià ha votado en contra de los Presupuestos de 2020 presentados por el Ayuntamiento "por no aplicar una bajada de impuestos a los vecinos mientras engordan considerablemente el organigrama del Consistorio".

En un comunicado, Cs ha censurado que el presupuesto para la Alcaldía sea "prácticamente igual que el que se destina a servicios sociales".

La portavoz de la formación en Calvià, Gaël Thyus, ha considerado que los ciudadanos necesitan "disponer de más dinero en sus bolsillos, con una bajada de impuestos", algo que ha considerado "perfectamente posible, con un superávit de ocho millones.

"Si comparamos las cifras, lo que queda en las arcas del Ayuntamiento es el equivalente a bajar el IBI en un 100% en 2020 y o a bonificar al 100% el IAE de cuatro años, y en ambos casos sobraría dinero", ha declarado.

Por otro lado, la portavoz ha considerado que otro de "los grandes fallos del Ayuntamiento" es "su incapacidad para ejecutar los presupuestado".

"Cs ha dado su voto en contra a las cuentas para 2020 porque son contrarias a nuestros valores: nosotros apostamos por optimizar, racionalizar y adelgazar la administración para devolver el poder a los ciudadanos, queremos que el dinero esté en el bolsillo de nuestros vecinos y no en las arcas municipales, apostamos por un turismo sostenible que apoye a la oferta complementaria, especialmente en nuestros comercios, y deseamos que Calvià sea el mejor sitio del mundo para las familias, y estas cuentas son todo lo contrario", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento