Barbón recuerda que la inversión social permite la apertura de escuelas infantiles

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha cargado contra los sectores que critican la 'inversión social' en el proyecto de presupuestos autonómicos para 2020 poniendo de ejemplo que esas partidas permiten llevar adelante cuestiones como la apertura de la escuela infantil de Candamo.
Consejo de Gobierno en Candamo.
Consejo de Gobierno en Candamo.
PRINCIPADO.
Consejo de Gobierno en Candamo.

Así lo ha señalado tras la reunión que ha mantenido el Consejo de Gobierno en Candamo y su posterior visita a la Escuela Infantil del concejo, que acaba de entrar en funcionamiento. En ese sentido, ha señalado que realizar la reunión del Ejecutivo en este concejo responde a su compromiso de "estar cerca de las personas y la gente y conocer sus problemas".

Del mismo modo, ha indicado que la apertura de la escuela de 0 a 3 supone el "mejor reflejo" de lo que supone contar con un presupuesto para una comunidad autónoma como Asturias. Además, ha explicado, tras las criticas de sectores como la FADE a la "excesiva" inversión social en las cuentas, que cuando se critican estas partidas se están criticando cuestiones como la apertura de ese centro infantil".

"El tema social es esto, una escuela que tiene ya 12 alumnos inscritos", ha señalado el presidente, para recordar que de cara a 2020 el Gobierno pretende extender la red "allí donde haya demanda", además de duplicar el numero de plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento