Seis heridos graves y ocho leves en un incendio cerca de la Sagrada Familia de Barcelona

Ocho dotaciones del cuerpo de bomberos de Barcelona trabajan para extinguir el incendio.
Ocho dotaciones del cuerpo de bomberos de Barcelona trabajan para extinguir el incendio.
Bombers Barcelona

12 dotaciones de Bomberos de Barcelona han trabajado este jueves por la mañana para extinguir un incendio cerca del templo de Antoni Gaudí de la Sagrada Familia, en el número 45 de la calle Enamorats, en el que han resultado heridas graves seis personas y ocho leves, según ha informado el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), Antonio Breto.

Cuatro de los heridos graves han sido atendidos en el hospital por intoxicación de humo y otros dos, porque han saltado a la calle desde su piso. 

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación sobre las causas del incendio y la principal hipótesis con la cual trabajan es que ha sido intencionado.

El fuego ha empezado en el local de la planta baja, donde había un taller de bicicletas. Según los vecinos estaba ocupado. Las llamas se han propagado por el patio de ventilación, a donde da la parte de atrás de las viviendas.

Con el objetivo de facilitar el trabajo a los equipos de emergencia, la Guardia Urbana ha cortado la calle de Aragón, en su paso por la calle Cartagena y calle Enamorats. Posteriormente han ido informando en redes sociales del corte de otras calles cercanas a la zona para poder seguir trabajando en la extinción del fuego, ya controlado.

El Servicio de Emergencias de la Generalitat ha declarado el despliegue de 12 unidades. 

La alcaldesa Ada Colau se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. También lo han hecho el teniente de alcalde de seguridad Albert Batlle, el concejal del Eixample, Jordi Martí, y el de Sant Martí, David Escudé.

Los Bomberos de Barcelona, que han desalojado a 26 personas, han explicado que cuando han llegado al lugar se han encontrado un "fuego descontrolado que quemaba virulentamente". "Salían llamas por la fachada", ha indicado Antonio Cabeza, jefe del operativo de los bomberos este miércoles. Cuando han entrado se han dado cuenta que la seguridad de los vecinos estaba comprometida, ha afirmado.

Los Mossos han detenido al presunto autor del incendio e investigan sus motivaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento