La cifra de negocios del sector servicios crece un 5,4% en octubre en Cantabria

La cifra de negocios del sector servicios de Cantabria creció un 5,4% en octubre respecto al mismo mes de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.
Cifra de negocios del sector servicios por comunidades
Cifra de negocios del sector servicios por comunidades
EPDATA
Cifra de negocios del sector servicios por comunidades

Este incremento fue el cuarto mayor de las comunidades y superior en un punto y medio al conjunto nacional (3,9%), con todas las regiones en positivo, lideradas por Extremadura (8,5%) y con Canarias y Baleares cerrando la tabla (0,1%).

Pese a este repunte, Cantabria ha dejado de estar al frente de la subida de la cifra de negocios del sector servicios en el acumulado del año con un 6,3 por ciento, 2,2 puntos por encima del crecimiento del conjunto del país, que fue del 4,1%, pero una décima inferior a la de Extremadura y Región de Murcia (6,4%), que arrebatan a la comunidad el liderazgo.

El empleo derivado de estas actividades subió un 0,7 por ciento en octubre en Cantabria, el cuarto crecimiento más moderado de todas las comunidades y por debajo del medio nacional (1,2%).

En los diez primeros meses del año, el empleo del sector servicios creció un 0,9% en Cantabria, ocho décimas menos que en toda España (1,7%), y que es el valor más tenue por comunidades, similar al de Canarias y Asturias.

En términos mensuales, el empleo en Cantabria retrocedió un -0,9%, seis décimas más la media (-0,3%).

DATOS NACIONALES

En España, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 3,9% el pasado mes de octubre en relación al mismo mes de 2018, tasa cuatro décimas superior a la de septiembre. Con este repunte, los servicios encadenan ya 74 meses de ascensos interanuales.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 2,5% interanual en octubre, la misma tasa que en septiembre.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el décimo mes del año un 1,2% en tasa interanual, dos décimas menos que en septiembre. Con este repunte, el sector suma ya 67 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios creció un 0,4%, frente al estancamiento que había experimentado en los dos meses anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento