La oposición rechaza la Dirección General de Soberanía Alimentaria al considerarla "prescindible"

Los grupos parlamentarios PP, Vox y Cs han criticado este martes en el Parlament la nueva Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación al considerarla "prescindible" e "innecesaria", además de ser una "agencia de colocación", según ha criticado la diputada 'popular' Asunción Pons.
La diputada 'popular' Asunción Pons en el Parlament
La diputada 'popular' Asunción Pons en el Parlament
PARLAMENT

"Resulta incomprensible que una dirección general tenga un coste de altos cargos muy superior a la cuantía del presupuesto ordinario que tiene la propia dirección general ,lo que hace más evidente lo innecesario que es para los ciudadanos", ha explicado la diputada en el debate de enmiendas a dicha Conselleria.

Asimismo, Pons ha asegurado que las funciones de la Dirección General de Soberanía Alimentaria pueden hacerse a través del servicio de calidad agroalimentaria y se evitarían "las duplicidades en la Administración". "Los Consells ya actúan con ferias y campañas a favor del producto local, provocaremos una descoordinación de competencias", ha alertado.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento