Lucas señala que la atención a alumnos trans se plantea "igual que el curso pasado" y pide sacar la cuestión del "ruido"

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha pedido sacar "del ruido" el protocolo de atención al alumnado transexual porque se trata de escolares, al tiempo que ha recordado que la atención a estos jóvenes "se está planteando igual que el curso pasado".
La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, atiende a los medios de comunicación.
La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, atiende a los medios de comunicación.
EUROPA PRESS - Archivo

Lucas se ha referido, en declaraciones a Europa Press, al 'Protocolo de atención educativa y acompañamiento al alumnado en situación de transexualidad y alumnado con expresión de género no normativa' que la Asociación Abogados Cristianos ha llevado ante la Justicia y que ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

"Lo que quiero poner de manifiesto es que la atención a los alumnos que necesitan orientación por parte de los centros se está planteando igual que el curso pasado, que estamos hablando de escolares, de niños, y que no voy a hablar más de ese tema, hay que sacarlo del ruido, del debate, ya que a los escolares se les está atendiendo", ha apostillado la consejera.

Así, Lucas ha asegurado que esta atención se mantiene para los niños que los centros escolares detectan que tienen que atender, con orientación, a través del Credecyl, porque es "responsabilidad y obligación" de la Consejería "proteger" a los alumnos.

En relación a las críticas de "adoctrinamiento en las aulas", Lucas ha aseverado que en los centros educativos de la región "no hay adoctrinamiento", sino "enseñanza y formación".

"Los centros educativos tienen su información general de los contenidos que van a dar, eso se publica en la página web de los centros y hay plena libertad e igualdad en el ámbito educativo", ha agregado, para indicar que no se plantearán medidas como el PIN Parental porque en la educación de Castilla y León "no existe la visión que puedan tener ciertas asociaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento