Las cocheras del BEI y de los autobuses de Vitoria costarán 23,5 millones y tendrán 52.000 m2

Las cocheras del autobús eléctrico inteligente (BEI) y de la flota de buses de Tuvisa en Vitoria-Gasteiz, presupuestadas en 23,5 millones de euros, ocuparán una superficie aproximada de 52.000 metros cuadrados, según se recoge en los proyectos constructivos de ambas actuaciones.
Las cocheras del BEI y de los autobuses de Vitoria costarán 23,5 millones y tendrán 52.000 m2.
Las cocheras del BEI y de los autobuses de Vitoria costarán 23,5 millones y tendrán 52.000 m2.
GV
Las cocheras del BEI y de los autobuses de Vitoria costarán 23,5 millones y tendrán 52.000 m2.

Los proyectos, elaborados por el ente público Euskal Trenbide Sarea, ya han sido entregados al Ayuntamiento de Vitoria, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

La construcción de las cocheras y talleres para el BEI y para la flota de buses de Vitoria se acometerá por fases, la primera de las cuales corresponderá a las instalaciones necesarias para Unidad Funcional de Carga del autobús inteligente. La licitación de las obras se prevé para 2020.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. De los 52.000 metros cuadrados que ocuparán las nuevas cocheras, situadas en una parcelapropiedad del Ayuntamiento, 16.000 m2 corresponderán a la Unidad Funcional de Carga del BEI, que incluye la infraestructura necesaria para garantizar la operatividad del bus eléctrico inteligente.

Las instalaciones contarán con plazas de aparcamiento para los 13autobuses eléctricos y la marquesina correspondiente, taller mecánico, lavaderos de las unidades, vestuarios, cierre perimetral y urbanización.

En una fase posterior, el Ayuntamiento acometerá la construcción de las cocheras, talleres y nuevo edificio administrativo de Tuvisa en la misma parcela.

OFICINAS Y VESTUARIOS

Estas instalaciones contarán con unas oficinas y vestuarios divididos en dos plantas, ocupando un área de 1.878 m2. Además, habrá un almacén de 1.213 m2 y un taller de 2.884 m2, en los cuales se diferenciarán zonas para el mantenimiento exclusivo del BEI.

Las zonas de limpieza serán comunes y ocuparán un área de 1.858 m2. La zona cubierta de andenes, dimensionada para 110 autobuses,contará con una marquesina de 10.029 m2, en la que se instalarán paneles fotovoltaicos para maximizar la eficiencia energética.

El acceso peatonal y de atención al cliente se efectuará desde la Calle Juan Crisóstomo de Arriaga, y el acceso rodado para los autobuses se realizará desde la Avenida del Zadorra, alejando el tráfico de autobuses de las viviendas más próximas.

El presupuesto base de licitación de esta infraestructura asciende a 17,8 millones de euros, y el plazo de ejecución previsto es de nueve meses.

La redacción del Proyecto Constructivo de América Latina está encomendada al ente público ETS, y tiene una previsión inicial de coste de redacción del proyecto constructivo de 596.893 euros.Está previsto que el proyecto constructivo pueda estar concluido para la primavera de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento