Rodríguez apuesta por más responsabilidad para el tercer sector de Canarias con la colaboración de las instituciones

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha apostado por más responsabilidad para el tercer sector con la colaboración de las instituciones públicas.
El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez
El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez

Tras visitar las instalaciones de la Fundación Yrichen en La Pardilla (Telde), el también consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos ha dicho que esta ampliación de las responsabilidades se tiene que dar en el ámbito de los servicios sociales, en concertación y con financiación pública.

Por otra parte, puso a Yrichen como ejemplo de una institución del tercer sector "que se ha ganado a pulso el prestigio y la consideración de la ciudadanía y de las instituciones gracias de un trabajo solvente, solidario, sensible, siempre al lado de la gente más débil".

"Precisamos -añadió- de organizaciones tan adaptadas, tan singulares, tan pegadas a la realidad como la Fundación Yrichen, que hace un trabajo insustituible. Tenemos el deber de cooperar, ayudarles en su desempeño, porque el altruismo tiene también límites y somos comprensivos con esa situación".

Además, Rodríguez ha apuntado que el Gobierno de Canarias ha realizado un "enorme esfuerzo" para dar una "orientación social" a los Presupuestos de 2020.

"Pero no bastará con tener dinero, sino que necesitamos organización y gestión eficiente de esos recursos para que consigan el objeto que persiguen, y es facilitar la integración, la inclusión social, como un objetivo estratégico", matizó.

Recordó aquí que se trata del primer presupuesto del grupo de gobierno y que se ha hecho en un contexto económico de desaceleración, de inestabilidad política en España "y con algunas herencias que nos hubiera gustado no tener".

"Lo que sí tienen estos presupuestos es una nueva orientación, una orientación social indiscutible, a pesar de la limitación de recursos. Los elementos básicos del Estado del bienestar dependen de los gobiernos territoriales: la sanidad, la educación y los derechos sociales en sentido amplio, y ahí hemos hecho un gran esfuerzo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento