PP plantea "dudas" sobre el control alimentario del Ayuntamiento y sus "consecuencias"

El portavoz del Grupo Popular en Sevilla, Beltrán Pérez, ha mostrado sus "dudas" sobre el control alimentario del Ayuntamiento hispalense a cuenta de la inmovilización de entre 25.000 y 30.000 kilos de alimentos de la empresa Sola Ricca, afirmando que "no ha hecho absolutamente nada para reorganizar los servicios ni en lo humano ni en lo económico ni en lo técnico en el Servicio de Consumo y Protección Alimentaria para acabar con las auténticas grietas que había en control alimentario".
Almacén de la empresa Sola Rica en Sevilla
Almacén de la empresa Sola Rica en Sevilla
MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

En rueda de prensa, ha incidido en que ese servicio "estaba claramente infradotado, convirtiendo Sevilla en una ciudad donde el fraude alimentario es el instrumento habitual de aquellos que no tienen decencia para hacer del fraude su negocio".

Así, Pérez ha señalado que "la única supuesta medida que el PP comprobó o ya afirmó que no era la adecuada era la creación de una comisión en el Pleno para estudiar las propuestas que deberían adoptarse". "Meses después, la comisión que se supone que iba a abordar la solución al problema, ni está ni se ha reunido ni se le espera", señala.

También considera que se ha puesto de manifiesto que en Sevilla hay "un gran agujero en cuanto" a la inspección alimentaria y a la capacidad de inspeccionar "habitualmente, como se hacen en el resto de la provincia o en el resto de las capitales andaluzas, que están a cargo de la Junta de Andalucía los servicios de inspección".

En su opinión, "la deficiencia de inspección y de inspecciones habituales en Sevilla lleva a dudar sobre el control alimentario del Ayuntamiento y sus consecuencias sobre la seguridad alimentaria, y este caso y otros muchos que puedan aparecer lo puede ir avalando".

"A día de hoy, con los actuales sistemas de protección alimentaria que hay en el Ayuntamiento de Sevilla, pese a estar compuesto por excelentes funcionarios y trabajadores, nos lleva a pensar y a dudar que el consumo alimentario en la ciudad de Sevilla debido a la inacción del señor Espada no es seguro", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento