El presupuesto de la UIB para 2020 asciende a los 110 millones, un 0,2% menos que el año anterior

El Consejo de gobierno de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha aprobado el presupuesto de esta universidad para 2020, que asciende a 110,012 millones de euros, lo que supone una disminución del 0,21% respecto al del ejercicio anterior (110,243 millones).
(I-D) Francesca Mas, Maria Lompart Y Antònia Fullana.
(I-D) Francesca Mas, Maria Lompart Y Antònia Fullana.
UIB
(I-D) Francesca Mas, Maria Lompart Y Antònia Fullana.

Según explican desde la UIB, después de cinco años de "recuperación y mejoras", el presupuesto de la UIB se mantiene "estable y sin incrementos destacables". Así, para 2020, se incrementa la transferencia corriente de la entidad tutelar, el Govern, en 869.379 euros, lo que supone un 1,2% respecto del último año, aumento motivado por los compromisos plurianuales finalistas.

Desde la UIB, explican que este incremento garantiza la financiación de las nuevas titulaciones en proceso de implantación, como son los estudios de Medicina, pero no cubre el incremento vegetativo del capítulo 1, que es el de personal.

Con este presupuesto, indica la Universidad "hace un esfuerzo" para, con la redistribución de recursos propios, "mantener las políticas que empezaron estos años pasados".

Por otra parte, la transferencia de capital también mantiene el importe del presupuesto anterior, con 2,2 millones, con el que se espera poder acometer las inversiones prioritarias en el campus.

En definitiva, la UIB considera que el presupuesto es "el reflejo de la contención y del esfuerzo" de la institución, aunque "debe permitir" alcanzar el objetivo de "mantener la calidad y cumplir las responsabilidades en un contexto aún de cierta dificultad económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento