Junta vincula la "eficacia" de sus inspecciones a las detenciones de los dueños de las residencias de Burgos

La Junta de Castilla y León vincula la "eficacia" del Plan de Inspecciones a las detenciones de lo dueños de dos residencias de ancianos de Burgos, acusados de heredar mediante el engaño unos tres millones de euros de sus usuarios.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades puso en conocimiento de la Fiscalía de Burgos y el Juzgado Instrucción el caso después de detectar los hechos, según ha informado la Junta a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Para la Consejería, que pone de manifiesto las relaciones de cooperación y colaboración con la investigación y control en ambos centros, estos hechos demuestran la "eficacia" de dicho plan, tanto en entidades públicas como privadas.

Las mismas fuentes han explicado que se dio traslado a las autoridades judiciales sobre los hechos que podrían ser constitutivos de ilícito penal, después de detectarlos en el ámbito de las labores de inspección y control que lleva a cabo de forma habitual la Junta.

La Consejería ha lamentado y condenado estos hechos y ha reafirmado su compromiso de realizar un seguimiento periódico de dichas residencias privadas, con el objetivo de garantizar la adecuada atención y protección de las personas mayores en las mismas, que siguen abiertas y con su funcionamiento ordinario, a expensas de lo que determine el órgano judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento