Salamanca homenajea a sus "glorias" del boxeo

Una treintena de boxeadores salmantinos que compitieron al más alto nivel durante los años 60 y 70, junto a otros más jóvenes y alguno todavía en activo, han visitado este miércoles el Ayuntamiento de la ciudad.
Salamanca homenajea a sus 'glorias' del boxeo.
Salamanca homenajea a sus 'glorias' del boxeo.
EUROPA PRESS
Salamanca homenajea a sus 'glorias' del boxeo.

En este acto, los asistentes y también familiares de otros ya fallecidos han sido recibidos por el alcalde, Carlos García Carbayo, acompañado por el comentarista y entrenador de boxeo, Emilio Marquiegui.

El regidor municipal ha reconocido la trayectoria de estas "glorias" del deporte de contacto durante décadas y su contribución a la difusión del nombre de la ciudad, que en aquella época estaba considerada el epicentro nacional de este deporte.

Durante este homenaje, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones, García Carbayo ha hecho un repaso por los años dorados del boxeo salmantino y ha recordado las veladas en el Salón de Baile 'Ideal', en el Campo de Fútbol de 'El Calvario' y en el histórico Pabellón Municipal 'Otero Aenlle', al tiempo que ha agradecido a Marquiegui por su disposición a formar parte de este "sencillo, pero muy justo" reconocimiento.

Carlos García Carbayo se ha referido a los "gladiadores charros" como ejemplos de "tesón, inteligencia y estrategia" y ha añadido que la presencia del afamado comentarista era una "sorpresa".

Entre los invitados ha estado también el boxeador César Hernández Barreña, autor del libro 'Medio Siglo de Boxeo Salmantino', quien ha obsequiado al alcalde y Emilio Marquiegui con un ejemplar de su obra, en la que recopila la historia de este deporte en la ciudad desde 1963 hasta 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento