Cs pide a Carnero un Observatorio del sector que promueva la gestión eficiente y sostenible de los recursos

El viceportavoz del Grupo Ciudadanos, David Castaño, ha reclamado este martes al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el 'popular' Jesús Julio Carnero, la elaboración de un observatorio del sector que promueva la gestión eficiente y sostenible de los recursos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en línea con el actual y con el futuro PDR para poder adoptar decisiones acertadas a partir de la información.

"Cambie el chip", ha recomendado Castaño a Carnero desde el convencimiento de que la lucha contra el cambio climático y la nueva PAC supone una "oportunidad" para Castilla y León para lo que ha reclamado "políticas adecuadas" que pongan a la Comunidad "a la vanguardia".

"Hay que hacer algo", ha reclamado el viceportavoz del Grupo Ciudadanos al consejero de su socio de gobierno al que ha recordado que Castilla y León se juega "muchísimo" en la futura PAC de la que llegan ahora unos 1.000 millones de euros.

Por su parte, Carnero ha lamentado la falta de referencias a la labor de la agricultura en las conclusiones de la COP 25 y ha defendido una vez más que el sector primario no contamina sino que contribuye a descontaminar el planeta. "Los pagos directos ya son verdes", ha recordado el consejero a Castaño para advertir de que aunque está bien plantar árboles, como ha anunciado el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "no basta con eso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento