Las Cortes acogerán tres conciertos cuyas entradas serán productos para el Banco de Alimentos y juguetes para Cruz Roja

Las Cortes de Castilla y León acogerán este viernes y sábado, 20 y 21 de diciembre, tres conciertos "solidarios" que tendrán como coste de las entradas la contribución con alimentos al Banco de Alimentos y con juguetes en el caso de Cruz Roja.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, con los presidentes de Banco de Alimentos y Cruz Roja, Jesús Mediavilla (derecha) y Javier Varela (izquierda), respectivamente.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, con los presidentes de Banco de Alimentos y Cruz Roja, Jesús Mediavilla (derecha) y Javier Varela (izquierda), respectivamente.
EUROPA PRESS
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, con los presidentes de Banco de Alimentos y Cruz Roja, Jesús Mediavilla (derecha) y Javier Varela (izquierda), respectivamente.

El presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, ha presentado esta iniciativa, denominada 'Cortes solidarias', acompañado por el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid y Castilla y León, Jesús Mediavilla, y el presidente de Cruz Roja en la Comunidad, Javier Varela.

En concreto, los conciertos se desarrollarán el viernes a las 19.00 horas, cuando actuará 'Capitán Corchea'; el sábado a las 12.30 horas, cuando lo hará la 'Coral Valparaíso'; y el mismo día a las 19.00 horas a cargo del coro 'Voces Blancas'. En principio, las actuaciones se desarrollarán en el Salón de Actos de las Cortes si éste se adapta a todos los grupos, ha explicado.

Luis Fuentes ha recordado que cuando tomó posesión dijo que las Cortes tenían que ser la "casa de todos", especialmente de quienes "más lo necesitan, los más vulnerables", y por ello se desarrolla esta acción solidaria.

Así, ha explicado que los asistentes a los conciertos tendrán que llevar un kilo de alimentos o un juguete nuevo "no sexista" ni "bélico" para Cruz Roja y podrán acceder a los mismos.

Fuentes, quien ha destacado la solidaridad de los castellanoleoneses, ha apuntado que aunque los conciertos están pensados para "los más jóvenes" también lo son para un público más amplio que quiera apoyar a las personas que más lo necesitan, algo a lo que ha invitado, al igual que a conocer las Cortes. Además, ha animado a contribuir con estas entidades aunque no se acuda a estos conciertos.

El presidente del Parlamento autonómico ha expresado el compromiso de las Cortes con las personas más necesitadas, sobre todo en estas fechas, aunque haya que hacerlo durante todo el año.

VOCACIÓN DE CONTINUIDAD

En este contexto, el presidente del Banco de Alimentos ha agradecido la iniciativa y ha expresado su deseo de que la iniciativa tenga continuidad en el futuro, algo a lo que se ha comprometido Luis Fuentes.

Jesús Mediavilla ha destacado la importancia de estos actos solidarios y más aún por parte de los parlamentarios y de las Cortes porque los problemas están en las calles y en los barrios, ya que la pobreza sigue existiendo, la igual que las personas necesitadas y vulnerables y "por desgracia" no se puede atender a todos.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja, quien también ha agradecido la iniciativa, ha enmarcado la recogida de juguetes que hace la entidad en la campaña 'Sus derechos en juego', dentro a su vez de la denominada 'Juguete educativo', que tratan de hacer sacar rentabilidad de estos juguetes no sólo a los niños sino tambioén a los padres.

El objetivo, ha explicado Varela, es dotar de juguetes a las familias con dificultades, fundamentalmente económicas, para que ningún niño se quede sin juguete, pero además tratar de proporcionar herramientas educativas y saludables y lograr sensibilizar e informar sobre la importancia que tiene un juguete.

Por eso, ha insistido en que no debe ser bélico ni sexista, sí sostenible, y ha incidido en que la campaña llega hasta los jóvenes de 17 años, de manera que también se puede contribuir incluso con alguna prenda deportiva que puede ser adecuada para un joven que quiera practicar algún deporte.

Javier Varela ha añadido que los juguetes son elementos transmisores de valores sociales, un ejemplo de lo que rodea y de la sociedad, pero además forman parte del desarrollo de las personas a lo largo de la infancia, por eso es necesario "ser conscientes" del mensaje y la visión del mundo que se transmite cuando se compra uno.

El presidente de Cruz Roja ha señalado que el año pasado se repartieron 4.326 juguetes y ha recordado que no sólo se pueden entregar durante estas acciones puntuales, sino que cuentan con 200 puntos de recogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento