Los procesos suspendidos tras el incendio de los juzgados de Ibiza podrán irse abriendo "paulatinamente", según el TSJB

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Antoni Terrasa, ha avanzado que "se podrán ir abriendo paulatinamente" los procesos judiciales afectados por la suspensión general de procedimientos decretada tras el incendio de enero en los juzgados de Ibiza.

Según ha explicado Terrasa este martes, esta suspensión se "nutrió con una fórmula elástica" y ahora se podrán ir retomando los procesos "a medida que las posibilidades lo permitan".

En este sentido, ha informado el presidente, no será necesario ningún acto general de puesta en funcionamiento y cada procedimiento podrá abrirse según las posibilidades de cada juzgado. Asimismo, ha añadido que en breve "prácticamente todos estarán en marcha".

NUEVO EDIFICIO DE LOS JUZGADOS DE IBIZA

Sobre el nuevo edificio, Terrasa ha afirmado que se enfrentan ahora a una etapa de "estabilización y recuperación de la actividad" con la puesta en marcha del nuevo edificio de juzgados, siendo "natural" que vayan surgiendo "problemas y contratiempos".

Además, ha añadido que una vez se haya completado esta estabilización, se podrá reforzar la actividad para ir recuperando "restos" de los efectos de la paralización judicial.

En este sentido, ha dicho que los posibles refuerzos deberán tener en cuenta las "peculiaridades" de la actividad judicial en Ibiza, principalmente a consecuencia de la "acumulación" de trabajo durante el verano.

El presidente ha agradecido además al Consell y al Ayuntamiento de Ibiza las "facilidades" que dieron al Ministerio de Justicia para mantener las instalaciones judiciales en un tiempo "crítico y provisional" tras el incendio del pasado enero de la vieja sede de los juzgados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento