Los baños árabes y su filosofía del agua vuelven con todo su esplendor

  • Las empresas apuestan por esta cultura milenaria.
  • Existen centros en Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla y Córdoba.
  • Málaga contará con el más grande de España en breve.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Baños árabes Hammam, en Granada.
Baños árabes Hammam, en Granada.
ARCHIVO
Baños árabes Hammam, en Granada.

El agua y la tranquilidad constituye la filosofía de los baños árabes, un arte milenario que vuelve. Hidratarse y disfrutar del paso del tiempo en el agua es una de las recetas perfectas para mantenerse sano. Si además se le añade un masaje tonificador y un aroma de tranquilidad el resultado es perfecto para olvidarse del ajetreo del día a día.

Los baños árabes, característicos de Al-Andalus (711-1492), vuelven a estar de moda. Varias empresas, con protagonismo andaluz, han apostado por recuperar el uso y deleite del agua en Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Madrid y Barcelona. Tres piscinas (agua caliente, templada y fría) unidas a la luz de las velas, los sonidos e incluso los sabores de la época han convertido a estos lugares en paraísos perdidos en mitad de la ciudad.

El grupo empresarial Al-Andalus fue el pionero en Granada en este tipo de negocios y ahora ha ampliado su servicio a Córdoba y Madrid (en breve abrirá el Málaga el mayor baño árabe de España).

El grupo Aire es otra de las empresas que ha recuperado la tradición y ofrece sus servicios en Sevilla y Barcelona con baños de sal y piscinas de mil chorros. El arte termal de estas empresas se acompaña de teterías exclusivas y edificios rehabilitados en el centro de las ciudades. Con precios que van desde los 20 euros (sin masaje), el sosiego y la serenidad están asegurados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento