Pakistán sentencia a muerte al exdictador Musharraf por traición

Fotografía de archivo tomada el 15 de abril de 2013 que muestra al expresidente paquistaní, Pervez Musharraf.
Fotografía de archivo tomada el 15 de abril de 2013 que muestra al expresidente paquistaní, Pervez Musharraf.
EFE

Un tribunal paquistaní ha sentenciado a muerte este martes al expresidente golpista Pervez Musharraf por un delito de traición. Esta condena supone el primer caso de este tipo del país y se debe a la suspensión del orden constitucional que el exdictador realizó en 2007, imponiendo el estado de emergencia entre el 3 de noviembre y el 15 de febrero de dicho año.  

El abogado del condenado, Azhar Siddique, ha declarado que apelarán la decisión ante el Tribunal Supremo. El tribunal, que decidió por dos votos a uno la condena, emitirá un veredicto detallado en 48 horas. Musharraf sostiene que los cargos judiciales son una vendetta política.

El exgeneral y exjefe del Ejército paquistaní de 76 años se encuentra en Dubai, a donde viajó en marzo de 2016 alegando problemas médicos con la promesa de regresar en "entre cuatro y seis semanas", y desde entonces ha rechazado volver a Pakistán

Además de este caso, el exmilitar se enfrenta a varias acusaciones, como la de no haber protegido la vida de la ex primera ministra Benazir Bhuto, asesinada en 2007. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento