Calatrava achaca la inundación del Palau de Les Arts a la visita del Papa a Valencia

  • El arquitecto sostiene que "se tapó el flujo natural del río" Turia al moverse la tierra con ocasión del Encuentro de las Familias.
  • También justifica la inundación por "una catástrofe natural" debido a las fuertes lluvias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El Palau de les Arts, inundado.
El Palau de les Arts, inundado.
20 MINUTOS

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava, responsable del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia , asegura sobre las causas que provocaron la inundación del coliseo en octubre de 2007 que "hay que tomar en cuenta dos aspectos", una "catástrofe natural" y que al moverse la tierra con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias (EMF) se "tapó el flujo natural del río".

Calatrava sostiene, en una entrevista publicada por el diario 'El País' , que en la entrada de agua al teatro de ópera

"ocurrió una catástrofe natural, porque llovió muchísimo en Valencia". "Por otra parte -añade-, para el Congreso Mundial de las Familias", que presidió el Papa Benedicto XVI en la capital valenciana, "movieron la tierra" lo que "tapó el flujo natural del río".

Preguntado por si cree que su nombre ha sido cuestionado, el autor opina que "estas cosas requieren un poquito de paciencia" y subraya que "han hablado de mí, pero mi cliente, en este caso la Generalitat o la ciudad, no me han hecho responsable, porque no soy culpable de lo sucedido", asevera.

Asimismo, considera que
"el hecho de ser arquitecto, en mis circunstancias, hace que me exponga a críticas colaterales". "Es como ver a un hijo que sufre, porque amo mucho mis obras".

Puente de Venecia

El arquitecto se refiere también a la cancelación de la inauguración del puente que ha diseñado para la ciudad de Venecia, y defiende que es un profesional "con 27 años de experiencia". "Para mí -continúa- lo importante es la obra, no las circunstancias que la rodean. Y éste es mi puente más bello", considera.

Calatrava lamenta que los operarios, "que trabajaron tanto, no tengan una inauguración adecuada" porque "se ha trabajado para entregar a Venecia una obra que esté a la altura de la ciudad". "Es un acto de amor a Venecia y de amor a la civilización italiana en general. Como español, y valenciano, siento una enorme gratitud por Italia, porque ha sido un punto de referencia extraordinario para todos", resume.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento