CCOO pide a la Diputación que mejore la situación de la plantilla

La responsable de la Sección Sindical de CCOO en la Diputación de Málaga, Lara Fernández, ha pedido al equipo de gobierno de la institución que cumpla "de forma urgente" los compromisos para mejorar la situación de la plantilla.

Así, se ha referido a las seis modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo desde su constitución el pasado mes de julio, criticando que se han gastado 1.660.018,72 euros "en crear 50 puestos más de trabajo de naturaleza burocrática".

Fernández ha indicado que se han eliminado once puestos de personal asesor y se han cambiado puestos de jefaturas de servicio sin claros efectos positivos. CCOO ha denunciado que "las retribuciones complementarias de los puestos de confianza no paran de aumentar", cifrando la subida en un diez por ciento más de lo que se presupuestó para el año.

Frente a ello ha situado a la plantilla de la Diputación, que supone el 75 por ciento, a la que "discrimina". "Son personas que prestan sus servicios directamente a la ciudadanía y que apenas han visto mejoras desde el año 2002, tras sufrir recortes importantes durante los años de crisis", ha puntualizado en un comunicado.

Por ello, han instado a la Diputación a "atender y reconocer el trabajo que hace el 75 por ciento de la plantilla" y que "junto con los compromisos adquiridos con el reciente Acuerdo Marco y Convenio Colectivo que llevan aparcados seis meses, aborde una revisión integral de la valoración de los puestos base".

También ha solicitado la sindicalista que la institución "promueva el reconocimiento profesional de toda la plantilla, especialmente la que presta servicios a la ciudadanía y haga efectivo las Ofertas de Empleo Público contemplen un cupo digno de promoción interna que motive y dé respuesta a las expectativas del conjunto de la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento