PSOE valora la adjudicación de las obras de la A-67 entre Aguilar y Mataporquera

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado por Cantabria, Pedro Casares, ha valorado "positvamente" la adjudicación de las obras de la Autovía de la Meseta entre Aguilar de Campoo (Palencia) y Mataporquera (Cantabria) por más de 3 millones de euros.
Pedro Casares, junto a Ábalos, ministro de Fomento en funciones
Pedro Casares, junto a Ábalos, ministro de Fomento en funciones
PSOE - Archivo
Pedro Casares, junto a Ábalos, ministro de Fomento en funciones

El también líder de los socialistas de Santander ha destacado, en un comunicado, que este nuevo enlace en la A-67 es "una prueba más del compromiso indiscutible del Gobierno de Pedro Sánchez con la mejora de las infraestructuras en Cantabria".

"Desde que Pedro Sánchez accedió a la Presidencia del Gobierno de España, todos los proyectos que estaban sobre la mesa siguen su curso a buen ritmo, cumpliendo los plazos previstos, para que Cantabria tenga las infraestructuras del siglo XXI que merece y que la permitirán competir en igualdad de condiciones a otras comunidades limítrofes", ha señalado Casares.

Como ejemplo de ello, se ha referido al nuevo enlace de la Autovía de la Meseta que conectará con la carretera nacional N-627 a la altura de Aguilar de Campoo, además de con la futura Autovía A-73, de Aguilar a Burgos, y con la N-611 a la altura de Mataporquera.

Con esta actuación, a juicio del responsable de Infraestructuras y Transportes del PSOE, "se mejora la conexión de Cantabria con la Meseta y con Madrid por carretera, facilitando nuevas vías para el desplazamiento, no solo de personas, sino también de mercancías".

En este sentido, el dirigente socialista recuerda que hace unas semanas también se adjudicó el enlace de Valderredible con la Autovía A-67.

"Todas estas actuaciones evidencian la voluntad del Gobierno de España de contribuir al progreso de Cantabria sacando adelante proyectos necesarios en materia de infraestructuras que durante años estuvieron guardados en los cajones del Ministerio de Fomento", ha comparado Casares.

A su vez, ha subrayado que en la misma zona de actuación de las obras de la Autovía se mejorará el drenaje de la plataforma del ferrocarril Santander-Palencia.

Por último, Pedro Casares recuerda que se encuentra en marcha el proceso de información pública de los proyectos básicos del tramo Palencia-Alar del Rey de la conexión ferroviaria con Madrid que propiciará la llegada de la alta velocidad a Reinosa en el año 2024.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento