Sex Pistols, la cita más esperada en el Azkena Rock de Vitoria
Sex Pistols, impulsores del movimiento punk en el Reino Unido (ARCHIVO) ARCHIVO
El grupo británico Sex Pistol tocará el próximo 5 de septiembre en la séptima edición Azkena Rock Festival de Vitoria, que arranca un día antes en las campas de Mendizabala de la ciudad.

Los impulsores del movimiento punk en el Reino Unido serán uno de los principales reclamos de este festival, que dará el petardazo de salida con la presencia de los granadinos Lagartija Nick a las 18.25 horas.

El camping del festival abrirá sus puertas a las 12.00 horas

Acto seguido, el cartel incluye las actuaciones de The Yawning Man, Hayssed Dixie, Radio Moscow, The Boss Hoss, Marky Ramone, The Lemonheads, Monasterio Djs y Gemelos Derrick.

El viernes 5 Sex Pistols compartirá escenario con Viaje a 800, Sorkun, Animal Alpha, Truly, The Quireboys, Blue Cheer, The Sonics, Danko Jones, Ray Davies, Blind Melon, banda clave del rock alternativo estadounidense de los 90; Hanoi Rocks, y volverán a tocar Gemelos Derrick y Monasterio Djs, junto con Antikaraoke.

El último día, el sábado 6, cerrarán el festival los suecos The Royal Cream, los madrileños Sex Museum y Las Culebras, mejor banda de Euskadi en la categoría de pop-rock en la última edición del Villa de Bilbao.

Además está prevista en Mendizabala las intervenciones musicales de Orange Goblin, la banda más importante de stoner de Gran Bretaña, John Cale&Band, Duff Mckagan's Loaded, The Gutter Twins; así como, The Jayhawks, Dinosaur Jr, Los Lobos, The Jon Spencer Blus Explosion, y Baby Woodrose.

El camping del festival abrirá sus puertas al mediodía, a pesar de que en un principio se había anunciado que la apertura tendría lugar hoy a las 18.00 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA