El Parque del Retiro cierra de nuevo por la alerta roja por fuertes vientos

Imagen de recurso del un paseo con árboles y vegetación en el Parque del Retiro de Madrid.
Una zona del parque del Retiro.
Eduardo Parra - Europa Press

El Parque del Retiro de Madrid cerrará de nuevo la tarde de este lunes "como medida de prevención" ante la previsión de fuertes rachas de viento anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT).

Según un comunicado del Ayuntamiento de Madrid, también serán cerrados otros parques, como Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

La alerta se mantendrá hasta este martes a las 6:00 horas, de mantenerse las condiciones actuales.

El parque ya permaneció cerrado el viernes pasado, también por una alaerta por fuertes vientos, aunque reabrió al día siguiente por la mañana.

Vientos muy fuertes

El Ayuntamiento explica que la AEMET prevé para la tarde de este lunes fuertes rachas de viento con velocidades máximas de 66 kilómetros por hora, superiores a los 65 que marca el protocolo de El Retiro para activar la alerta roja.

"Esta medida implica el desalojo y posterior cierre del parque para evitar que la posible caída de ramas o árboles ponga en riesgo a las personas que paseen por las zonas verdes", señala el texto.

Las labores de desalojo estarán encabezadas por la Policía Municipal, con la participación de agentes de Parques y personal de mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento