El robo de cable de cobre provoca retrasos en las Líneas 1 y 5 del metro

  • El suceso se produjo en la noche del lunes entre Paiporta y Picanya.
  • Un centenar de trenes se vieron afectados por la mañana.
  • La sustracción afectó al sistema de comunicación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Imagen de una vía de tren. (ARCHIVO)
Imagen de una vía de tren. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Imagen de una vía de tren. (ARCHIVO)

Los usuarios de las Líneas 1 y 5 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sufrieron este martes por la mañana nuevos retrasos. Sin embargo, esta vez no fue a causa de la huelga de maquinistas.

El robo de unos 40 metros de cable de cobre que discurren junto a las vías entre las estaciones de Paiporta y Picanya durante la madrugada del lunes al martes tumbó el sistema de comunicaciones de la empresa entre ambas poblaciones, según han informado fuentes de FGV.

Esta situación provocó retrasos y la supresión de un centenar trenes, especialmente entre las 5.30 horas y las 10 de la mañana, aunque las tareas de reparación se prolongaron hasta medio día.

Aunque la empresa ha asegurado en ningún momento estuvo en peligro la seguridad en la circulación, la sustracción hizo que el sistema semafórico automático en el tramo entre Paiporta y Picanya dejara de funcionar y los semáforos se quedaron en rojo de forma permanente. Así, se regularon de forma manual con comunicación telefónica entre ambas paradas.

La Guardia Civil investiga el caso ya que Desde FGV han asegurado que "es la primera vez que nos roban cable de las vías. Hasta ahora, sólo habíamos tenido algún caso, pero en la estación de Valencia Sud, por lo que nunca había afectado a la circulación de los convoyes".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento