Libera! CyL y protectoras concienciarán sobre la convivencia responsable con los animales con una carpa en Valladolid

La asociación animalista Libera! Castilla y León y las protectoras Almaanimal.VA, Vayahuellas y CES Kimi y Miko celebran el próximo sábado, 21 de diciembre, la segunda carpa 'Convivencia responsable' para concienciar sobre la empatía con los animales, incentivar la adopción y alertar sobre los abandonos.
Cartel de la segunda Carpa 'Convivencia Responsable', organizada por Libera! CyL para concienciar sobre la responsabilidad con los animales.
Cartel de la segunda Carpa 'Convivencia Responsable', organizada por Libera! CyL para concienciar sobre la responsabilidad con los animales.
LIBERA! CYL

La plaza de Portugalete de Valladolid acogerá este evento, que estará abierto a todo el público desde las 11.00 a las 14.30 horas, en el que estas asociaciones darán a conocer su activismo por la defensa de los animales, según ha informado el colectivo animalista a Europa Press.

El objetivo será trasladar a la sociedad vallisoletana la necesidad de cooperación para "salvar vidas" que "una vez fueron desahuciadas a causa del abandono y el maltrato por parte de sus propietarios", o por las "pésimas condiciones" de los animales que se encuentran en la calle, como las colonias felinas.

En el evento, Libera! dará a conocer y repartirá su manual de 'Convivencia Responsable' con los animales y las protectoras participantes estarán acompañadas por algunos de los perros que buscan un "auténtico hogar".

La coordinadora de Libera! en Castilla y León, Nuria Nieto, ha recalcado que este evento se desarrolla de acuerdo a la necesidad de trasladar un mensaje "en contra del cruel acto del abandono de animales" y "a favor de la compasión y la solidaridad".

"Es importante poner en valor tanto ética como económicamente la labor de las protectoras que se hacen cargo de esta lacra responsabilidad de ayuntamientos y comunidades autónomas, quienes ponen una alfombra roja al abandonador sin ningún tipo de traba", ha aseverado.

La segunda Carpa 'Convivencia Responsable' reivindicará así la construcción de una "cultura de paz" que pasa por una "implicación proactiva de las instituciones" a través de la educación, la concienciación y la financiando a la protección de los animales, lo cual revertirá en una sociedad "más cuidadosa y respetuosa con el medio ambiente que incluye también a los animales", como ha apuntado la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento