Los trabajadores de Zincsa: "No nos pagan y sufrimos infartos y depresiones"

  • Los empleados de Zincsa relatan su dramática situación.
  • Ahora están encerrados porque no han cobrado agosto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIA DE MURCIA
«No hay un conflicto laboral tan largo como el nuestro en España. Vivimos en la incertidumbre. Entre los compañeros ha habido depresiones, infartos e incluso un suicidio». Es el testimonio de la desesperación de los trabajadores de Española del Zinc (Zincsa), que llevan tres años sufriendo la crisis de esta empresa cartagenera.

El último episodio ha tenido lugar estos días. Los 250 trabajadores de la fábrica no han recibido aún los salarios de agosto. Así, han decidido cortar el acceso de la factoría como medida de presión.

Juan Paredes, presidente del comité de empresa, relata que «llegas a casa con la incertidumbre de no saber qué va a pasar mañana, no sabes si vas a llegar a fin de mes y, mientras, nuestras mujeres sufren en silencio. Los trabajadores de Zincsa no pueden «hacer frente al más mínimo gasto».

Ayer, la Comunidad dio el visto bueno al cambio de uso de la parcela que ocupará la factoría en Los Camachos. Ahora, la empresa tiene que pedir licencia para construir.

En Cehegín también pintan bastos

El de Zincsa no es el único conflicto laboral de la Región. En Cehegín, 15 trabajadores de la empresa Romasa Cerámicas están en huelga indefinida porque llevan tres meses sin cobrar. Sebastián Pérez, representante de Comisiones Obreras, explicó que «los trabajadores están llegando al límite, no pueden pagar sus préstamos y les van a llegar ya órdenes de embargo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento