Denuncian que tres centros de educación primaria empiezan el curso en barracones

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha denunciado que, con el inicio del curso, "los barracones vuelven al Castellón del siglo XXI" y ha calificado de inadmisible que todas las aulas de tres centros de primaria sean prefabricadas.

Calles y el concejal Josep Lluis Grau han acusado al gobierno de la Generalitat de desatender las necesidades del sistema educativo y de acumular "retrasos injustificados" en la construcción de los colegios e institutos contemplados en el plan Crea Escola.

Hay una falta de compromiso radical de los políticos del PP en materia de educación
Calles considera "la peor de las noticias posibles" que los cerca de
setecientos alumnos de los colegios Benadressa, Ratartola y Gran Vía de Castellón estudien el próximo curso en barracones, al tiempo que ha criticado que la mayoría de los centros educativos de Castellón cuentan con aulas prefabricadas provisionales.

Falta de compromiso

Por ello, ha pedido al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que denuncie la situación y adopte medidas contra lo que Calles considera una "falta de compromiso radical de los políticos del PP en materia de educación".

Además, ha instado al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, a clarificar cómo se abonarán las ayudas para los libros de texto y los uniformes y ha tildado de "caos" el "desconcierto" existente en torno a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento