Mueren dos pilotos rusos al estrellarse el helicóptero militar en el que volaban

  • El Mi-28 es un helicóptero de ataque conocido como "cazador nocturno" desarrollado en 1980 para misiones contra carros de combate.
Helicóptero de combate ruso Mi-28, conocido como el "cazador nocturno".
Helicóptero de combate ruso Mi-28, conocido como el "cazador nocturno".
WIKIPEDIA

Los dos pilotos de un helicóptero militar Mi-28 ruso han muerto al estrellarse la aeronave en la región meridional de Krasnodar, según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.

El aparato, según el comunicado castrense, se precipitó a tierra al filo de la pasada medianoche en las proximidades del aeródromo de Korenovsk cuando efectuaba un vuelo de instrucción nocturno en condiciones meteorológicas complejas.

"El vuelo se realizaba sin pertrechos de combate. No hubo destrucciones en tierra. Ambos pilotos murieron", señala la nota de Defensa, que añadió que al lugar del accidente fue enviada una comisión del alto mando de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia para esclarecer las causas y las circunstancias en que se produjo.

El Mi-28, llamado en Rusia "Cazador nocturno", es un helicóptero de ataque que comenzó a desarrollarse en 1980, en tiempos soviéticos, para misiones contra carros de combate.

Con un alcance de 435 kilómetros y una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, el "Cazador nocturno" puede volar en condiciones meteorológicas adversas y tiene un techo de vuelo de casi 6.000 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento