Vélez-Málaga acoge su primer salón dedicado al manga, los videojuegos y la cultura alternativa

El municipio malagueño de Vélez-Málaga acogerá la primera edición de 'Vélez Go!', un salón dedicado al manga, los videojuegos y la cultura alternativa en el que los asistentes podrán disfrutar de multitud de estands intercativos destinados a diferentes títulos, 'cosplay', manga, anime y juegos de mesa, además de participar en distintas actividades pensadas para toda la familia.

El concejal de Juventud y Deportes, J. Hipólito Gómez, y Daniel Ferrer, miembro de 'Fusion Break', entidad organizadora, han informado de los detalles de esta actividad que se celebra por primera vez en la ciudad el sábado 14 de diciembre, en el pabellón del polideportivo Fernando Ruiz Hierro en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas, y con un precio de entrada de tan solo tres euros.

J. Hipólito Gómez ha destacado la importancia de promover "este tipo de eventos innovadores y originales, vinculados a la cultura alternativa, que demanda nuestro público joven y que cuenta con muchísimos seguidores tanto en la ciudad como en toda la provincia, y que sin duda aportará muchas experiencias nuevas a los que nos visiten a través de los diferentes talleres y actividades de convivencia".

Ferrer ha destacado que el salón 'Vélez Go!' contará con una zona específica dedicada a 'Fornite', "uno de los videojuegos de moda de mayor aceptación entre los jóvenes", y que también estará presente el género musical K-pop, que incluye diversos estilos y que se refiere específicamente a la música popular coreana, "una práctica muy de moda y que llama mucho la atención entre los más jóvenes".

Durante la jornada también se realizarán, entre otras actividades, batallas de robots en miniatura y batallas de "gallos", habrá photocalls interactivos a disposición de los asistentes así como estands de realidad virtual y otros talleres incluidos en el precio de la entrada.

Durante estos días se están repartiendo folletos informativos por las diferentes Tenencias de Alcaldía y centros educativos del municipio y los menores de 16 años que acudan al salón y presenten ese folleto, acompañados siempre por un adulto, entrarán de forma gratuita (aunque el precio de la entrada es de tres euros por persona, un adulto y un menor de 16 años con el folleto, abonan solo tres euros por ambos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento