Las parejas en proceso de separación podrán solicitar ayudas de 360 euros a la Xunta

  • La subvención se podrá solicitar hasta el 31 de octubre.
  • Se darán cheques para sesiones con un mediador.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Las parejas en proceso de separación o en conflicto podrán solicitar
ayudas de mediación familiar de hasta
360 euros para cubrir los costes de este servicio. El
plazo de solicitud para estas percepciones, que impulsa la Secretaría Xeral de Igualdade de la Vicepresidencia de la Xunta,
termina el 31 de octubre.

Las ayudas de este programa, denominado Mediagal, consisten en la cobertura de un máximo de seis sesiones, para lo que las personas beneficiarias contarán con cheques de servicio gratuito con un valor nominal de 60 euros por sesión, hasta un límite de 360 euros.

Podrán beneficiarse de esta medida las personas residentes en Galicia, unidas por un vínculo matrimonial o que formen una unión estable de pareja, que se encuentren en un proceso de separación, divorcio o nulidad de matrimonio o bien ruptura de la unión, así como en conflictos de convivencia.

Ayuda de un mediador

La solicitud de la mediación puede partir de dos miembros de la pareja de común acuerdo o de una sola de las partes con la posterior aceptación de la otra. La persona mediadora puede ser elegida por las partes, de común acuerdo, entre los profesionales inscritos en el Registro de Mediadores de Galicia y adheridos al programa Mediagal.

Las peticiones se podrán realizar hasta el 31 de octubre adjuntando las fotocopias de los DNI, del libro de familia y del certificado de empadronamiento de las personas solicitantes.

Con este programa el departamento autonómico aspira a impulsar un mayor conocimiento y aprovechamiento social de la mediación para la resolución pacífica de los conflictos de pareja. Su finalidad es ayudar a la pareja a resolver por sí misma las discrepancias mantenidas respecto de su situación de conflicto para adoptar las decisiones más adecuadas y reduciendo el riesgo de que los menores se utilicen como moneda de cambio en la negociación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento