AMP.- Las pruebas de ADN confirman la paternidad de la pareja de la madre del bebé hallado en el contenedor

Las pruebas de ADN practicadas a la madre del bebé hallado muerto en un contenedor del barrio gijonés de Nuevo Roces el pasado mes de agosto y a su compañero sentimental han confirmado que ambos son los padres biológicos del bebé, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El informe del laboratorio de la Coruña viene a descartar la versión del joven, que negó en su día la paternidad del bebé. Este quedó en libertad con cargos mientras que su pareja y madre del bebé, que confesó inicialmente el crimen para luego cambiar su versión, ingresó en prisión el 23 de septiembre.

La investigación continúa ya que se está pendiente de las pruebas de ADN que se deben practicar al pelo que fue hallado en el cuerpo del bebé, el cual recibió 50 cuchilladas tras nacer. El laboratorio, ante el requerimiento judicial, deberá cotejar con las muestras tomadas en su día para determinar la identidad de a quién pertenece.

Cabe recordar que el cuerpo fue encontrado dentro de una mochila en un contenedor por un vecino del barrio que suele rebuscar en la basura. Este dio la voz de alarma sobre las 3.00 horas del 2 de agosto, tras encontrar al recién nacido, en una bolsa y con el cordón umbilical y parte de la placenta aún.

Si bien una vez que fue identificada la madre confesó que había sido ella quien acabó con la vida del recién nacido y exculpó a su pareja, tiempo después, tras su ingreso en prisión cambió su versión y señaló a su novio, del que dijo que se había llevado al bebé y no volvió a verlo con vida.

Asimismo, las pruebas psicológicas practicadas a ambos jóvenes dieron como resultado que ninguno sufre ninguna patología y que ella era consciente de la entidad de los hechos. Además, mientras que los peritos señalan que la versión de él era verosímil, no piensan lo mismo de la de ella.

La investigación fue llevada a cabo por un grupo especializado de agentes que fueron dirigidos por la UDEV de Gijón con la colaboración de la Brigada de Policía Científica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento