Diversidad, inclusión y coeducación, ejes del Congreso de Ciudades Educadoras, con 400 delegaciones en Sevilla

Sevilla última la preparación del Congreso de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, que tiene lugar los días 11, 12 y 13 de marzo, con la celebración de la última comisión de seguimiento, en la que se han presentado de los resultados y conclusiones de los trabajos previos que se han venido programando.

El objetivo de estas iniciativas es el de "favorecer la participación, ofrecer soluciones a los problemas reales de la ciudadanía y establecer herramientas basadas en la propia experiencia para lograr que una educación más sólida, que garantice y favorezca la igualdad de oportunidades del alumnado y que ofrezca un futuro mejor ante todos los retos que se nos plantean", según ha destacado la concejal delegada de Educación, Marisa Gómez (PSOE).

Responsables de ciudades como Bilbao o Barcelona, entre otras, han tomado parte en la jornada que se ha desarrollado en el Espacio Santa Clara y que es la última antes de la celebración del congreso que concita en Fibes a responsables de 400 municipios bajo el lema de 'Ciudades que sienten, respiran y abrazan', tal como indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Para la organización del mismo, se estableció un consejo rector conformado por asociaciones y entidades de madres y padres, profesionales de la educación y administración, así como sindicatos y representantes de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

También se confeccionó un calendario de actividades con mesas de trabajo, visitas o encuentros que incluían seminarios sectoriales relacionados con la diversidad y la inclusión, la sostenibilidad y el cambio climático, la coeducación, los recursos o la convivencia, así como las herramientas disponibles y necesarias para el avance desde la perspectiva de colocar las necesidades de la gente en el epicentro del diseño de las políticas activas.

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