El Principado apuesta por la enfermería para potenciar la Atención Primaria ante el envejecimiento y cronicidad

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz, ha resaltado este martes la apuesta del Ejecutivo del socialista Adrián Barbón por la enfermería para potenciar la Atención Primaria ante el envejecimiento y cronicidad de la población.
El consejero de Salud con la nueva directiva del Colegio de Enfermería
El consejero de Salud con la nueva directiva del Colegio de Enfermería
GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
El consejero de Salud con la nueva directiva del Colegio de Enfermería

Así lo ha apuntado el consejero durante su asistencia al acto de toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio Oficial de Enfermería del Principado (Codepa).

Según el titular de Salud, la Atención Primera está llamada a tener un "papel protagonista" y dentro de ella, la enfermería puede ser una de las grandes soluciones desarrollando todas sus competencias. Ese es el motivo, dice, de haber creado la nueva Dirección General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria.

Respecto a las listas de espera, el consejero ha comentado que los últimos datos del Ministerio de Sanidad indican que la situación de Asturias es "mejor que la media", aunque desde el Gobierno se están poniendo en marcha medidas para mejorar los promedios de espera, con apertura de quirófanos de tarde.

Para Pablo Fernández, las derivaciones a centros privados y concertados es algo que se hace desde hace año pero de forma "excepcional". Así, apunta que esa no es la "apuesta" del Gobierno asturiano sino que está comprometido con usar "medios propios" de manera "más eficiente", no solo con las tardes quirúrgicas sino aumentando el rendimiento en horario ordinario de los quirófanos y homogeneizando los protocolos de atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento