La Boqueria abrirá una aula de formación en 2020 para hacer pedagogía y captar más vecinos de Barcelona

  • El mercado sigue con su remodelación y está creando plazas interiores para liberar espacio.
  • "Vamos a cenar, la Boqueria invita" es el nuevo lema de la campaña de Navidad.
Espacio donde se instalará la nueva aula de formación de la Boqueria
Espacio donde se instalará la nueva aula de formación de la Boqueria
ADRIÀ MARTÍ

El Mercat de la Boqueria prevé abrir en marzo de 2020 una aula de formación para realizar actividades pedagógicas sobre la actividad del mercado y los productos frescos que se pueden encontrar. Así mismo, según la concejala de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, su creación también tiene el objetivo de captar más vecinos de Barcelona. 

Situada en el antiguo bloque que ocupaban las paradas destinadas al pescado, la aula de formación es una de las dos acciones que forman parte de la Mesura de Govern aprobada en febrero de 2017. Las plazas interiores dentro del mercado son otra de las acciones para liberar espacio y hacer la compra más cómoda y amable para los vecinos del barrio. Por ahora se han realizado dos plazas: una hace dos años y la otra, este año, detrás del actual espacio central de venda de pescado. Los negocios que antes ocupaban estas ubicaciones se han trasladado a otros establecimientos de la Boqueria.

Otras medidas que se incluyen son la limitación de entrada a grupos mayores de 15 personas los fines de semana y la habilitación a los vigilantes de seguridad para que acompañen a la puerta a esas personas con comportamientos incívicos. También se han establecido actuaciones de reforma, como las salidas de humo y la remodelación del suelo. Esta última se está gestionando con los establecimientos para hacerla en los meses de menos influencia, al no tener la posibilidad de cerrar el mercado. 

"Vamos a cenar, la Boqueria invita"

El Mercat de la Boqueria ya se prepara para la campaña de Navidad y estrena lema ("Vamos a cenar, la Boqueria invita") y carteles, realizados por alumnos de la escuela de arte la Massana. Su horario será del 22 al 29 de diciembre y el presidente de la Associación de Comerciantes del Mercado, Salvador Capdevila, ya ha apuntado que habrá "una gran cantidad de productos extraordinarios". 

El lema de este año viene dado porque se organizará un sorteo con un total de 20 premios equivalentes a una cena para dos personas, valorada en 200 euros, en un restaurante a escoger entre Restaurant Can l'Isidre, Restaurant Direkte Boqueria o Restaurant Hidden Boqueria.

Se podrá participar del 2 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020 y la única condición será entregar en el Punto de Información del mercado los tickets de compras realizadas durante ese mismo día en la Boqueria. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento