El Concello no pasará por alto ni una multa de la XER

  • Hasta ahora sólo se tramitaba el 1% de las denuncias.
  • El BOP publicará un listado con todos los controladores del estacionamiento regulado
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El Concello ha aprobado la publicación de los datos de todos los controladores del estacionamiento regulado en Vigo, conocido como XER. Esta decisión, que tomó la Xunta Local de Goberno, permitirá tramitar todas las denuncias impuestas por los empleados de Dornier, empresa concesionaria de la XER.

En cuanto el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publique el listado se acabará la buena vida para los que hasta ahora se libraban de las sanciones. Según indicó el alcalde, Abel Caballero, hasta ahora sólo se tramitaba el 1% de las denuncias, «a partir de ahora será el 100% de todas las impuestas desde el 9 de junio en adelante». Para el regidor, la medida no responde a una necesidad de ingresos en el consistorio, sino a la importancia de asegurar la rotación de vehículos en las plazas de aparcamiento.

Un número, un nombre

El problema que planteaban los empleados de Dornier para cobrar las multas era que no consideraban acertado incluir su nombre en la sanción. Ahora, en la multa que recibirá el usuario que incumpla las normas de estacionamiento en la zona azul sólo aparecerá un número que corresponde a la identifiación profesional del controlador.

Sin embargo, el listado que se publicará en el BOP recogerá nombre, apellidos, DNI y número de controlador. El Concello asegura que la decisión se ha acordado con los propios empleados y que cumple con la Ley de Protección de Datos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento