Comunitat Valenciana

Venden en Wallapop una aldea en Alicante con 40 casas, palacio, ermita y 275 hectáreas de terreno

  • El precio, no apto para todos los bolsillos: 90 millones de euros.
Aldea de Alicante a la venta en Wallapop.
Aldea de Alicante a la venta en Wallapop.
WALLAPOP
Aldea de Alicante a la venta en Wallapop.

En Wallapop y otras plataformas de compraventa de productos de segunda mano se encuentra casi cualquier cosa. Y prueba de ello es que en la primera de las aplicaciones hay a la venta una aldea entera, situada en la provincia de Alicante.

Se trata de la Colonia de Santa Eulalia, entre las localidades de Villena y Sax. Es un pequeño poblado deshabitado de 275 hectáreas de superficie, con suministro de luz y agua y que cuenta con unas 40 casas, una ermita, un palacio, un casino, una almazara para aceite, una fábrica de harinas y hasta un edificio de Correos.

El precio, eso sí, no es apto para todos los bolsillos: 90 millones de euros.

Según el vendedor, se trata de "un trozo de la historia de España". Incluye un edificio declarado Bien de Interés Cultural, lo que permite acceder a ayudas europeas para restaurarlo.

Según el diario ABC, esta pedanía de Villena fue declarada en 1887 'Colonia Agrícola de 1ª Clase'. Según este rotativo, el conde de la Alcudia, dueño de los terrenos, quería edificar una aldea autosuficiente, dentro de la tendencia de aquella era de fomentar el 'socialismo utópico'.

En la colonia llegaron a vivir 200 personas y tuvo una fábrica de licores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento