Así es la versión feminista de 'Blancanieves': no hay beso, los enanitos son de ambos sexos y varias razas...

  • Un autor alemán moderniza el cuento: el príncipe y Blancanieves acaban solo como amigos.
Ilustración de la versión políticamente correcta de 'Blancanieves'.
Ilustración de la versión políticamente correcta de 'Blancanieves'.
Instinctively LTD.
Ilustración de la versión políticamente correcta de 'Blancanieves'.

Stephan Kalinski, un berlinés de 38 años, ha decidido crear una nueva versión del popular cuento de los hermanos Grimm Blancanieves y adaptarlo a los tiempos modernos. En su versión, el príncipe y Blancanieves no se casan, no hay beso, la protagonista está empoderada y los siete enanitos son de varias etnias y ambos sexos, relata el Daily Mail.

El autor tuvo la idea cuando le contaba el cuento a su hija Lena, que ahora tiene 5 años. "Blancanieves trata sobre el bien contra el mal, pero en esencia le estaba enseñando a mi hija que lo importante es ser guapa y que tu autoestima gira en torno a la belleza, a hacer las tareas del hogar y esperar a ser salvada. Eso me parece mal y no quiero que crezca creyendo que lo importante en su vida es su aspecto. Por eso empecé a cambiar palabras", explica Kalinski, que acabó reescribiendo el cuento.

Las diferencias con el cuento original son notables: a Blancanieves la crió un padre soltero hasta que se casó con la malvada reina. Ésta no envidia la belleza de Blancanieves, sino su valentía. En el cuento original, el leñador que iba a matar a la protagonista le perdona la vida, pero en esta versión, es Blancanieves quien escapa.

Una de las diferencias más notables es la concepción de los siete enanitos. En esta versión son de ambos sexos y de diferentes etnias: hay un latino, un japonés, un subsahariano, una musulmana de oriente medio, una china, una europea y un enanito de sexo ambiguo y de origen indio.

La manzana no está envenenada, sino que Blancanieves se atraganta con ella. Por lo tanto, el príncipe no la besa cuando la rescata, sino que le saca el trozo de fruta atrapado en su garganta.

Y el final del cuento no contempla ninguna boda: Blancanieves y el príncipe son solo amigos que deciden viajar por todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento