Ayuntamiento de La Rinconada señala el mercadillo navideño como un impulso al comercio y al ocio en familia

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha destacado este viernes la oportunidad que presentan los mercadillos navideños como un impulso al comercio local y una oportunidad de ocio para toda la familia, después de haber comenzado el mercadillo tradicional, que se prolongará hasta el 12 de diciembre.
Np Mercadillo Navideño De La Rinconada
Np Mercadillo Navideño De La Rinconada
AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

Según concreta en una nota de prensa el Consistorio, en él, además de los diferentes expositores de comercios locales, que suponen un impulso a un sector que goza de una larga tradición en le municipio y crea "muchos" puestos de trabajo, se sucederán diferentes actividades que supondrán un valor añadido a un punto de encuentro y cita obligada durante las fechas navideñas.

El año pasado, La Rinconada celebró un mercadillo navideño único, que se montó en La Rinconada y San José y que, a mayores de la tematización con expositores gratuitos para aquellos empresarios locales que así lo solicitaron, contó con un nutrido grupo de actividades para el disfrute de toda la familia, así como una zona de ocio que hizo las delicias de los más pequeños.

Como destaca la delegada de Comercio, Reyes Romero, después del análisis del año pasado, han decidido mantener la base del proyecto, porque "los resultados fueron satisfactorios", pero también han trabajado para "seguir mejorando" y, por ello, incluyen novedades que entienden, de acuerdo con la Mesa del Comercio, que "pueden significar un impulso para esta iniciativa". "El objetivo es que La Rinconada se convierta en punto neurálgico de la comarca en Navidad. Con este fin se propone la consolidación de una programación de primer nivel durante el periodo navideño, en el que se desarrollarán actividades como motor fundamental para la dinamización económica de la localidad durante estas fechas", ha subrayado.

El mercadillo navideño vuelve a ser la propuesta estrella y en él estarán presentes todas las zonas comerciales del municipio, con expositores tematizados e hilo musical continuo para conseguir un ambiente navideño tradicional. Esta edición, en San José se traslada desde el parque Dehesa Boyal a la barriada de La Paz, un enclave de larga historia en lo que respecta al comercio tradicional. Posteriormente, se celebrará en San José del 20 al 30 de diciembre.

El horario que será exclusivo de tarde de 16,00 a 21,00 horas, a excepción de fines de semana y festivos, que será ininterrumpido desde las 9,00 a las 21,30 horas. Los días 24 y 25 permanecerá cerrado.

Durante los días de celebración, tendrán lugar distintas actividades organizadas desde el propio Ayuntamiento de La Rinconada o bien por parte de los propios comerciantes presentes en ambas citas.

Así, en la jornada de apertura, los asistentes han disfrutado del espectáculo 'Big Dancers', una propuesta cultural presentada por la compañía 'El Carromato'. En estos días, habrá actividades de ludoteca infantil, espectáculos de magia, Reyes Magos, espectáculos de fuego y una zambomba flamenca. Además, pasarán por el parque Estrasburgo el Bufón Du Roi, Alberto 'El Romero' y los 'Juegos de Habilidades e Ingenio' que propone La guasa para toda la familia. Estas actividades también se desarrollarán durante el Mercadillo en San José, que tendrá lugar en la barriada de La Paz.

Las otras novedades son el aumento de atracciones, que pasan de cinco a 12; la colocación de un escenario muy luminoso para concentrar espectáculos durante los días de celebración; y la realización de una acción formativa en escaparatismo gratuita para que los stands luzcan sus mejores galas. Entre las atracciones, destaca la pista de hielo, que permitirá a los presentes patinar como si se encontraran en un lago helado. Durante cada uno de los mercadillos, habrá también una gran nevada que, como quedó demostrado el año pasado, hará las delicias de pequeños y mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento