Educación desmiente a los sindicatos y asegura que los llamamientos a profesores "siguen funcionando como siempre"

La Consejería de Educación ha querido desmentir a los sindicatos de CCOO y FeSP-UGT quienes esta misma mañana han informado a través de sendas notas de prensa que "no se sustituye al profesorado de la enseñanza pública ni se cubrirá ninguna baja hasta el 3 de enero".

En concreto, desde Educación aseguran que "todo sigue igual" y, en todo caso, "la única diferencia es que esta semana los llamamientos se están haciendo por vía telefónica en vez de telemática por la urgencia de las citas".

Con esa ligera modificación, "el servicio se ha dado igual esta semana y el proceso ha funcionado como siempre y así seguirá siendo las siguientes semanas", han afirmado fuentes de educación.

Los sindicatos informaban en sus comunicados que el colectivo de interinos que lleva a cabo las sustituciones del profesorado "se ha visto perjudicado por la decisión de la nueva Consejería, encabezada por Luis Ignacio Cacho, al no realizar llamamientos para sustituciones desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el 8 de enero de 2020 por considerar que está cercano a las vacaciones de Navidad".

Afirmaciones que para la Consejería de Educación son "falsas" e incluso "crean sorpresa" porque "todo sigue igual que en las semanas anteriores y así seguirá en las próximas".

Además, explican, "el proceso sigue exactamente igual" e incluso "esta semana ha habido tres casos de profesores de centros que han pedido a lo largo de esta semana que van a empezar el día 10 de diciembre, después del puente, porque antes no ha habido tiempo", han finalizado desde Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento