Manuel S. de Lamadrid, director de un hotel en Carmona: "Los turistas buscan un entorno único y tranquilidad"

Manuel Sánchez de Lamadrid, director del hotel Alcázar de la Reina, en Carmona.
Manuel Sánchez de Lamadrid, director del hotel Alcázar de la Reina, en Carmona.
CEDIDA

¿Compensa abrir un hotel en la provincia de Sevilla? ¿Qué tipo de turistas se decantan por un pueblo en vez de la capital? Nos lo cuenta Manuel Sánchez de Lamadrid, director del hotel Alcázar de la Reina, en Carmona, uno de los municipios más turísticos de la provincia, ubicado a unos 23 km de la capital.

¿Cómo valora el aumento de viajeros en la provincia?

Vamos parejos a la capital, y si ellos van bien, nosotros también. Además, asumimos parte del turismo que ellos no pueden asumir, sobre todo cuando hay acontecimientos importantes, como un partido de fútbol, en Semana Santa, Feria... Y desde hace cinco años, no paramos de crecer.

¿Qué ventajas tiene para el turista alojarse en la provincia?

Los que vienen buscan un turismo de tranquilidad y cultural, un entorno único en el que no hay bullicio ni tráfico. Algunos lo usan como base: pasan hasta 14 noches y desde aquí van y vienen a Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga... Además, es más económico que alojarse en la capital.

¿Qué tipo de turistas reciben en su hotel?

El 55% es nacional, sobre todo de Andalucía y luego, Madrid y Barcelona. Y el 45% internacional, fundamentalmente a través del aeropuerto de Málaga. Es un turismo de un nivel adquisitivo medio alto. Ahora se está dando mucho el turismo deportivo, sobre todo de holandeses, que hacen rutas en bicicleta por toda Andalucía.

¿Qué hay que mejorar?

Por un lado, la comunicación en transporte público entre Carmona y Sevilla, aunque en coche se llega perfectamente. Además, estamos trabajando para llenar entre semana –los fines de semana llenamos– con congresos y eventos, y evitar así la estacionalidad.

¿Compensa entonces abrir un hotel en la provincia?

Sí, y de hecho, se han abierto varios en Carmona. Yo soy de la opinión de que cuanta más oferta haya, más gente viene y más nos beneficiamos todos. Porque, además, el turismo no solo le da riqueza al hotel, también al resto del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento