El verano termina con 128 muertos menos en la carretera que el año pasado

  • Vuelta a casa sin atascos y con menos fallecidos que el año pasado.
  • Las incidencias han sido provocadas por accidentes, básicamente.
  • Trece personas han muerto este fin de semana (30 fallecieron en 2007).
Las carreteras no han presentado grandes complicaciones en la vuelta de las vacaciones de agosto. (AGENCIAS)
Las carreteras no han presentado grandes complicaciones en la vuelta de las vacaciones de agosto. (AGENCIAS)
Las carreteras no han presentado grandes complicaciones en la vuelta de las vacaciones de agosto. (AGENCIAS)
La fluidez en la circulación y una menor mortalidad han caracterizado la operación retorno de las vacaciones de verano en las carreteras españolas, que han registrado este fin de semana menos tráfico que el habitual y que se han cobrado un número inferior de víctimas que el año pasado.

Pese a que la DGT preveía cerca de 4,4 millones de desplazamientos en el transcurso de esta operación retorno, que a diferencia de otros años ha coincidido con el fin de semana, los veraneantes han preferido escalonar el regreso y las entradas a la grandes ciudades han soportado menos vehículos que cualquier domingo por la tarde.

Según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), durante la jornada las únicas incidencias en la circulación se debieron principalmente a accidentes, que han provocado pequeñas retenciones en algunos puntos de la red viaria.

A última hora de la tarde, la única retención -de cuatro kilómetros- se localizaba en la carretera V-21, en el término municipal de Alboraya, en dirección a Valencia.

Desde las tres de la tarde del viernes, 29 de agosto, y hasta la media noche del domingo, se han registrado once accidentes mortales, en los que han fallecido trece personas, diez han resultado heridas graves y cinco leves.

Si se compara con el mismo fin de semana del año anterior -del 31 de agosto al 2 de septiembre-, los fallecidos son menos de la mitad, ya que en ese periodo del año pasado perdieron la vida 30 personas (17 más que este pasado fin de semana). Desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto

han fallecido 412 personas frente a las 540 del mismo periodo de 2007: en total,
128 muertos menos.

Este lunes, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá una rueda de prensa para facilitar el balance de la siniestralidad en las carreteras durante este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento