Retenciones en los accesos a las principales ciudades españolas en la primera jornada del puente

  • La DGT prevé 6,3 millones de desplazamientos de largo recorrido en estos días.
Tráfico en la Nacional I, carretera de Burgos, en sentido salida de Madrid, durante la primera operación salida de 2018.
Tráfico en la Nacional I, en sentido salida de Madrid hacia Burgos, en una imagen de archivo.
Emilio Naranjo / EFE

La primera jornada del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico por el puente de la Constitución y la Inmaculada, que ha comenzado este jueves a las 15.00 horas, ha dejado retenciones en las salidas de Madrid y Barcelona y en los accesos a Valencia y un balance de 11 accidentes en vías de la red principal.

Estos accidentes han provocado colas kilométricas en distintos tramos de las principales autopistas y autovías en el inicio de un puente en el que se prevén 6,3 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera.

Este año, al coincidir la festividad de la Inmaculada en domingo, ocho comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y La Rioja) han trasladado dicho día festivo al lunes, por lo que el dispositivo concluirá a las doce de la noche de ese día

Según Tráfico, los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, así como las regiones turísticas de descanso y segundas residencias.

Tiempo estable en el puente

Tras varios días desapacibles por culpa del viento y la lluvia, sobre todo en el Mediterráneo, el tiempo mejora en general de cara al puente, con temperaturas que podrían superar los 20 grados en puntos del mediterráneo andaluz, Murcia, Baleares y Comunidad Valenciana.

El tiempo estará más o menos estable en la mayor parte de la península, con algunas lluvias en el norte, hará más frío en el interior y un ambiente agradable en las costas.

En general, los primeros días serán mejores -menos en Canarias- y en la recta final del puente, que en ocho comunidades autónomas durará hasta el lunes, el tiempo empeorará algo.

El sábado amanecerá con heladas en puntos de la meseta norte, sur de Aragón y norte de Castilla-La Mancha, y las nieblas serán más intensas que el viernes en las zonas de los valles de los grandes ríos, por lo que allí los termómetros no superarán los 8 grados. 

El domingo es probable que un frente frío activo penetre por el noroeste peninsular, con precipitaciones que se extenderán hacia el este: lloverá en Galicia y en el Cantábrico, y el agua se podría extender a zonas de Castilla y León, norte de Extremadura y Comunidad de Madrid, pero las lluvias serán débiles, igual que en Castilla-La Mancha. 

Últimas noticias en directo del tráfico:

Placeholder mam module
Últimas noticias de la operación salida del puente de la Constitución
Mostrar comentarios

Códigos Descuento