Baleares concentra más del 5% de las filiales extranjeras en España, según un estudio

Baleares concentra el 5,41% de las 18.698 empresas con matriz extranjera que existen en España, según el estudio sobre 'Empresas con accionistas extranjeros en España' elaborado por Informa D&B.

Según dicho estudio, estas empresas suponen el 2,2% del total de compañías con sede en la comunidad balear y suman el 0,14% de las ventas totales de las filiales foráneas en España, que asciende a más de 285.000 millones de euros.

Madrid y Cataluña son las autonomías preferidas por las empresas con accionistas extranjeros para ubicarse, con un 39% y un 28% cada una. Andalucía es la tercera con un 10%.

Además, Madrid también en la que tienen una mayor representación sobre el total de sociedades en la comunidad, un 2,53%. Si se tienen en cuenta las ventas, son de nuevo Madrid y Cataluña las que más alcanzan, el 58% y el 18% del total de la facturación de este tipo de empresas respectivamente.

En este caso la tercera es Aragón. Las filiales extranjeras localizadas en la comunidad aragonesa aportan casi el 5 % de la facturación total de estas compañías.

A nivel general, el número de empresas con matriz extranjera en España asciende a 18.698. Esta cifra supone únicamente el 1,19% del conjunto del tejido empresarial del país, pero venden más de 285.000 millones de euros, el 13% de la facturación total.

Los países que cuentan con un mayor número de filiales en España son europeos: Alemania, el 13%, Países Bajos, un 12% y Reino Unido, un 11%. Sin embargo, las empresas filiales francesas son las que suman un mayor volumen de facturación, el 18,5%, seguidas por las de Países Bajos, con un 14%, y las alemanas, con casi un 13%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento