Sólo seis empanadas se presentan al concurso de la romería de Santa Margarita

  • Cientos de personas acudieron al parque para despedir las fiestas de María Pita con churrasco, pulpo, sardinas y rosquillas.
  • El Ayuntamiento estima que más de 1.200.000 personas participaron en los festejos durante los últimos 40 días.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Cientos de personas acudieron al parque.
Cientos de personas acudieron al parque.
Cientos de personas acudieron al parque.

Cientos de personas acudieron este domingo al parque de Santa Margarita para participar en la romería con la que se pone fin a las fiestas de María Pita, que se celebran durante todo el mes de agosto. Una de las actividades más tradicionales de esta cita, el concurso de empanadas, vivió, sin embargo, su edición más pobre, con sólo seis propuestas.

La mezcla de 'xoubas', queso, jamón y pimientos de Arnoia elaborada por Carmen Rey Silva fue elegida la mejor de las seis, otorgándole a la cocinera un premio en metálico de 700 euros. 300 se llevó Sofía Rey Varona con su empanada de tigres rabiosos y 150 euros fueron para Ana María Barrada del Castillo por su propuesta de langostinos con bonito.

Donación a Padre Rubinos

Las tres empanadas que se quedaron sin premio fueron las de pollo a la cerveza con setas, bacalao con pasas yt bechamel con jamón y tomate. Además, como ya ocurrió en las dos últimas ediciones, los platos presentados a concurso no se degustaron en la romería, como era tradicional, sino que se enviaron a una institución benéfica de la ciudad. En esta ocasión, la agraciada fue el hogar de Padre Rubinos.

Pese a la escasa participación en el concurso de empanadas, el concejal de Fiestas, Carlos González Garcés, aprovechó la entrega de premios para destacar la alta participación general en los actos programados durante las fiestas de María Pita. Incluyendo la Feria Medieval, que se celebró en julio, y, por tanto, contabilizando 40 días de actividades, el edil estimó que fueron más de 1.200.000 personas las que participaron en alguna de las propuestas.

Y una de las más multitudinarias fue precisamente la romería de Santa Margarita, que, sin embargo, contó con menos personas que otros años debido a la lluvia caída a primera hora de la mañana. A medida que se acercó el mediodía aumentó la asistencia al parque, en el que cientos de personas acudieron a los puestos de pulpo, churrasco y sardinas para comer. De postre, rosquillas. Para los más pequeños hubo atracciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento