67 municipios de Lleida reciben 6,8 millones del Estado para mejoras de eficiencia energética

El Ministerio para la Transición Ecológica ha concedido 6,8 millones de euros en subvenciones a 67 municipios de Lleida para introducir mejoras energéticas y ahorros en el consumo en edificios e infraestructuras públicas, promover el uso de energías renovables o impulsar iniciativas de movilidad urbana sostenible.
José Crespín
José Crespín
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El objetivo de estas ayudas es incentivar la transición de las entidades locales a una economía baja en carbono dentro del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España 2014-2020 de la Comisión Europea, ha informado este jueves en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, asegura que "se trata de proyectos que quieren contribuir a la eficiencia energética, como una de las medidas a aplicar a todos los niveles para lograr un crecimiento sostenible y contener el cambio climático y sus efectos negativos".

Para el subdelegado "cerca del 40% de los municipios de la provincia han confiado en el Gobierno de España para hacer posibles políticas de eficiencia energética en sus municipios".

Estos 6,8 millones subvencionan el 50% del importe total de los proyectos presentados hasta ahora por los ayuntamientos leridanos (que ascienden a un total de 13.8 millones de euros) a la convocatoria que regula estas subvenciones (BOE 30 de abril 2019).

Los fondos económicos FEDER asignados a España en esta convocatoria para impulsar iniciativas municipales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono es de 987 millones de euros, de los que 23,3 corresponderán a proyectos de ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento