Ignacio Aguado reconoce que en 2011 apostaba por privatizar Telemadrid por su "manipulación"

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido que en el año 2011 publicó un tuit en el que cuestionaba la existencia de Telemadrid"por la manipulación informativa sin precedente" que hubo en aquella época y la "propaganda electoral".

Así lo ha defendido Aguado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Cámara regional de este jueves, en respuesta a la pregunta del diputado de Vox Pablo Gutiérrez de Cabiedes sobre si ha abogado alguna vez por la privatización de la cadena o ha cuestionado su existencia.

El parlamentario de Vox le ha echado en cara que en este tuit publicado hace ocho años reconociera que la cadena "suponía un coste elevado para los madrileños y que no había nada que hacer en Telemadrid".

"Usted decía que cómo es posible que existan televisiones autonómicas que son lavadoras de cerebros en manos de políticos y que para cuando su privatización. Si ha dicho esto creo que debería dimitir porque excede ya lo que es una veleta", le ha lanzado. 

Aguado defiende que "no hay que tocar" Telemadrid

A esto, el vicepresidente autonómico le ha replicado que a quien debe pedir que dimita es a su compañero de filas el diputado de Vox Íñigo Henríquez de Luna que estuvo como portavoz del PP en uno "de los periodos de máximo desfalco económico de la cadena". "Que primero dimita él y luego ya usted da lecciones a los demás", le ha dicho.

En este punto, Aguado ha relatado que hace ocho años hizo esas declaraciones en redes sociales porque pensaba que la gestión económica de el ente público era "un absoluto despropósito y un pozo sin fondo".

"Por eso dije que había que cerrarla, porque había una manipulación informativa sin precedente y me ratifico en que cuando las cosas no funcionan o las televisiones son herramientas de propaganda y lavado de cerebro de la población o las cierras o las reformas", ha sostenido.

Ha reivindicado que el Parlamento autonómico por unanimidad reformara dicha ley que desde 2015 lleva dos ejercicios presupuestarios con superávit y en 2019 estiman que aumentará la audiencia, consiguiendo que con esta normativa la cadena deje de estar del lado de un partido o de otro y esté a disposición de los madrileños.

"Lo que funciona no hay que tocarlo. Telemadrid funciona, así que no lo toquemos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento