Higueras destaca la integridad de Henríquez de Luna y Murgui su respeto, compromiso y rigor
Iñigo Henríquez de Luna, en el Ayuntamiento de Madrid. EUROPA PRESS - Archivo

El ex número dos de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid Íñigo Henríquez de Luna ha anunciado este domingo que se vincula a Vox "para seguir defendiendo la unidad nacional" y sus ideas liberal-conservadoras "al servicio de los españoles" desde el proyecto 'EspañaViva' que lidera Santiago Abascal.

"Quiero hacer público que, después de varios días de reflexión y retiro interior, he decidido volver a levantarme y alzar la Vox para seguir defendiendo los mismos principios y valores que me llevaron a entrar en política", dice Henríquez de Luna en Twitter. En respuesta a su anuncio, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, dice en la misma red social "¡Bienvenido Iñigo a la resistencia!".

Henríquez de Luna anunció el pasado día 15 que dejaba su acta de concejal y se daba de baja en el PP después que el partido le comunicara que no da "el perfil del nuevo PP".

"Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios", decía Henríquez de Luna, que fue 'mano derecha' de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Ayuntamiento de la capital, y previamente portavoz en la Asamblea de Madrid en 2011.

En su anuncio, Henríquez de Luna añade: "Quiero agradecer de forma especial a quienes desde el PP, por acción u omisión, me han empujado a tomar el camino de la dignidad, la ilusión y el respeto personal. Dios escribe derecho con renglones torcidos".

También agradece al PP la oportunidad que le ofreció para desarrollar durante 35 años "mi vocación de servicio público y mi amor a España y haber podido representar a los madrileños en el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Senado".