Una joven muere tras explotar un tractor con fuegos artificiales en Gijón

La joven fallecida y los cuatro heridos en una explosión pirotécnica registrada esta mañana en la parroquia de Huerces, en Gijón iban en un tractor con un remolque desde el que se iban lanzando cohetes para celebrar las fiestas patronales de San Agustín.

Según han señalado a EFE fuentes vecinales y municipales, la joven fallecida es Andrea Rendueles Álvarez, de 20 años y vecina de este núcleo rural, que en el momento en el que estallaron los cohetes se encontraba en el remolque, al igual que los heridos -dos de ellos menores de edad- que han sido trasladados al Hospital gijonés de Cabueñes.

El tractor había partido de la Iglesia, tras finalizar la misa y estaba haciendo un recorrido por las calles del pueblo cuando poco antes de las 10:00 horas explotó la carga que transportaba, según las primeras informaciones aportadas por los vecinos.  El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias

llamadas alertando del suceso, la primera de ellas a las 9.37 horas. En el aviso señalaban que un tractor cargado de voladores había hecho explosión en el barrio de Villaverde.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Gijón y se alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Policía Local de Gijón y a la Guardia Civil, que continúan trabajando en la zona.

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas y las causas que han provocado el accidente en esta parroquia de poco más de 300 vecinos. Este núcleo rural situado en los alrededores de Gijón había iniciado el pasado viernes las fiestas patronales en honor de San Agustín, que finalizaban este domingo con una misa, el sorteo del ramo, bailes y exhibición de doma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento