Ascienden a 92 las actuaciones de los Bomberos de Mallorca y a 130 los incidentes gestionados por el 112

Las actuaciones de los Bomberos de Mallorca debido al mal tiempo y a la lluvia han ascendido a un total de 92, mayormente achiques de agua y tareas de limpieza en vías públicas, y, asimismo, el Servicio de Emergencia 112 ha gestionado 130 incidentes en Baleares.

Según ha informado el Consell de Mallorca, las actuaciones más destacadas de los Bomberos han sido un incendio a una vivienda de Llucmajor, otro fuego en un transformador de Santa Maria y un derrumbamiento del tejado de una casa en Inca.

El resto de intervenciones han estado de carácter más leve, 66 achiques de agua, 16 salidas para llevar a cabo tareas de limpieza en la vía pública y ocho actuaciones por cortes de corriente.

CONTINÚAN CERRADOS CINCO TRAMOS DE CARRETERAS EN MALLORCA

El mal tiempo y las inundaciones también han obligado a cortar varias carreteras de la isla, por lo que, por el momento, continúan cerradas la carretera de Es Murterar (Ma-3433) por el desbordamiento del torrente de San Miquel y el paso inferior de Can Alorda a la carretera de Manacor (Ma-15).

Asimismo, sigue cortado al tráfico a la altura del kilómetro 5, la carretera que une Inca y Sencelles (Ma-3120) por el desbordamiento del torrente de Solleric y tampoco se puede circular en la carretera de Sa Cabaneta en la carretera vieja de Sineu (Ma- 3017) y la de Sineu a Sant Joan (Ma-3232).

Cabe recordar que a media tarde se ha podido restablecer el tráfico en otras vías que han tenido que ser cerradas de manera temporal como, por ejemplo, la Ma-3020, de Santa Maria en Sencelles y a la Ma-3200, la carretera de Montuïri en Lloret de Vistalegre. También se ha restablecido por completo la circulación a la Ma-3300, que une Sineu con Petra.

Los servicios de emergencias de carreteras del Consell han tenido que actuar a la carretera Ma-10 por la caída de un pino y también en el túnel de sa Mola. También se han hecho actuaciones puntuales en diferentes carreteras de Alaró, Binissalem, Bunyola, Esporles, Llubí, Manacor, Palma, Santa Eugènia y Santa Maria por acumulaciones de agua y desprendimentos de piedras y tierra.

130 INCIDENTES GESTIONADOS POR EL 112

Por su parte, el 112 ha gestionado 130 incidentes hasta las 18.00 horas de este miércoles, 119 de ellas han sido en Mallorca; ocho, en Ibiza; dos, en Menorca; y una, en Formentera.

Así lo han informado en su cuenta de Twitter y han concretado que 48 han sido por acumulación de agua en la calzada y vías públicas; 25 por inundaciones de sótanos y locales; 12 por caida de árboles; y 10 por torrentes desbordados, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento