La II edición de 'Millennials' de la Diputación de Bizkaia buscará mejorar la empleabilidad de quince jóvenes

El departamento foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia ha puesto en marcha la segunda edición del programa 'Millennials', en la que participan 15 estudiantes, y que está dirigido a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. En su primera edición, el programa logró una inserción laboral de sus participantes del 70%.
Diputada Teresa Laespada presenta programa Millennials
Diputada Teresa Laespada presenta programa Millennials
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Diputada Teresa Laespada presenta programa Millennials

La iniciativa, que ha sido presentada este miércoles por la propia diputada foral, Teresa Laespada, se impulsa a través de la Agencia de Empleo y Emprendimiento (DEMA), perteneciente al departamento, y busca propiciar "un acercamiento entre el mundo de las empresas y los jóvenes con el objetivo de mejorar su potencial empleabilidad".

El proyecto incluye dos fases mediante beca en empresas con una duración total entre ambas de ocho meses de estancia laboral para los jóvenes que tomen parte en el programa, según ha informado el departamento foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad.

El programa 'Millennials' se está desarrollando a partir de esta semana, en colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Euskalit y la Universidad de Mondragón (MU), con un horizonte de integración laboral en empresas de ocho meses de duración.

Según ha indicado Laespada, durante la presentación de 'Millennials', "se trata de un programa innovador para el fomento de la empleabilidad que pone el foco en personas jóvenes con cualificación, que se encuentran en búsqueda activa de empleo con motivaciones y competencias para el empleo singulares y sensiblemente diferentes a anteriores generaciones".

El programa ha iniciado esta segunda edición con unas prácticas que dieron comienzo el 8 de noviembre y en la que toman parte 15 personas, que cursan estudios en la UPV/EHU y en la Universidad de Mondragón, de los que nueve son mujeres y seis, hombres.

Por la parte empresarial participan empresas y entidades de diversos sectores, como Gorabide, Gariza Produkzioak (Azurmendi), BCMATH, Bizitegi, Gizakia, Histocell, Lantegi Batuak, Parke y Axa.

El programa se desarrolla durante ocho meses, con dos fases diferenciadas y siempre con el acompañamiento y asesoramiento profesional.

En la primera fase, que durará hasta finales de enero, los jóvenes centran su actividad en el ámbito denominado "empresas coach" y recibirán una aportación de 400 euros al mes. En esta fase, con un máximo de actividad de 20 horas semanales, van preparándose para entrar en la segunda fase con una propuesta de acción concreta que se desarrollará en alguna de las empresas que denominadas 'empresas reto'.

Ya en la segunda fase, que dará comienzo en febrero, y durante cinco meses, los becados tomarán parte en la 'empresa reto' donde se integren con la propuesta trabajada previamente. El horario será también de un máximo de 20 horas semanales y la aportación económica en este caso será de 500 euros al mes para cada joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento