Sarah Palin.
Sarah Palin visita a un soldado en Alemania (ARCHIVO / REUTERS).
La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, ha sido elegida por el aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, como su candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre.


Palin, de 44 años, gobernadora desde 2006, es desconocida en la arena política nacional y será la segunda mujer en ser candidata a la Vicepresidencia de EE UU tras la demócrata Geraldine Ferraro en 1984. La experiencia política de Palin no es muy larga en la historia, pero sí es cierto que consiguió ganar como gobernadora de Alaska por un amplio margen en 2006.

Forma parte de la Asociación del Rifle
A sus 44 años, Palin tiene cinco hijos (el más pequeño, que nació el pasado mes de abril tiene síndrome de Down) y es una antiabortista decidida. Nació en Idaho y se mudó a Alaska en 1964 porque sus padres, ambos maestros, se desplazaron a este estado.

 Está casada con Todd Palin, que es esquimal y quedó segunda en un concurso de belleza en Alaska en su juventud. Además, es miembro de la polémica Asociación Nacional del Rifle de EE UU, una histórica organización que defiende el derecho a llevar armas de fuego.